12 enero 2014

CANTIDAD DE CONSUMO

¿Cuánta fruta es necesaria?
Por la mañana:

1 vaso de 250grs. de jugo de naranja exprimido en vez de café, té, o mate.
1 taza de queso cottage con pedacitos de manzana, ananá o banana (peras mejor no, porque tienen demasiado azúcar y además se ponen demasiado negras y blandas enseguida).
Una manzana (sin pelar) para comer camino a la oficina, o a la facultad.

Al mediodía:

Asegurarse de comer también una ensalada de frutas, y no... no es cosa de mujeres!
A media tarde:

Tomar algún jugo de frutas o leche Ades, o Soy Más, o licuado con agua y sin agregarle azúcar extra. En caso de desesperación por algo dulce, recurrir a las pasas de uva, rubias y sin semillas. Hacen milagros y son fáciles de llevar en el portafolio o en el bolsillo porque no se aplastan y tampoco manchan. No te asustes de llevar una manzana a la reunión de trabajo. Puede ser que seas el único, pero pronto tendrás compañía…

En la comida de la noche:

Podéis comenzar la comida con un pomelo cortado al medio con una cucharada de té de azúcar negra. También se puede poner en el microondas o en el horno y comer caliente. Es rico y no tenéis que saber cocinar.
Según el National Cancer Institute de Estados Unidos, una porción se calcula así:
En frutas:

1 fruta mediana o,
3/4 tazas de jugos de frutas frescos o en cartón o,
1/4 de taza de fruta seca como las pasas de uva, ciruelas o orejones.
La Fruta es un Alimento Vivo
La fruta está totalmente llena de enzimas, hasta cierto punto está en un estado casi pre digerido, madura con el sol. Cuando tomamos la fruta se mantiene viva durante un largo tiempo, sigue madurando. Al comer fruta no destruimos ninguna vida. La fruta tiene la semilla dentro de sí misma y al distribuir la semilla cooperamos con la reproducción de una nueva fruta.

Comer fruta no tiene nada de dañino, no tiene desventajas. Nuestros cuerpos también son cuerpos VIVIENTES, nuestras millones de células se renuevan constantemente y necesitan una nutrición que este VIVA. ¿Cómo puede dar vida un alimento muerto? ¿Cómo podemos mejorar nuestro bienestar físico y mental con comidas que han perdido todo su valor al ser cocinadas?
Existen vitaminas y minerales en estos alimentos, pero no la FUERZA VITAL que encontramos en alimentos sin cocinar, particularmente en la fruta.
Los alimentos elaborados, como los lácteos, son alimentos muertos. Por cierto, el queso tiene calcio, pero no el alimento VIVO que el cuerpo requiere. De todos los alimentos la fruta es la que tiene la más alta capacidad de purificación, y al estar bajo una dieta basada principalmente en frutas, el cuerpo hace uso de ésta capacidad para desintoxicarse y eliminar toxinas. Este, es realmente el secreto de la dieta, sus capacidades de desintoxicar al cuerpo dándole la oportunidad de purificarse.
VIDEO



11 enero 2014

CONSEJOS PARA EL CONSUMO

Consejos acerca de su consumo
  • Deben consumirse frescas.
  • Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento,
  • No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.
  • No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después.
  • Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
  • La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”
  • Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.
  • Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
  • Todas las frutas deben masticarse bien.
  • Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas. 
  • Bien lavadas
  • No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.
  • Se deben comer con el estómago vacío preferentemente. Ya que la fruta se digiere en el intestino delgado y si el estómago está lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida
  • Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.

Cuidado con las mezclas
Las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo, puesto que los aceites de las frutas neutras y los azúcares de las dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular. Tampoco son compatibles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.

No mezclar
Naranja con zanahoria. Eleva la acidez, causa disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.
Piña con Lácteos. Es un tóxico tan poderosos, que revienta cucarachas, la brome Lina que contiene la piña potencializa los principios activos que disparan la intoxicación.
Fruta bomba con limón. Ocasiona problemas con la hemoglobina y produce anemia.
Guayaba con plátano. Causa problemas de hiperacidez o acidosis.
Ventajas de las Proteínas de los Frutos secos sobre las Proteínas animales


No presentan producto de desecho como urea, ácido úrico, etc. Tan abundantes en la carne.
Están libres de las bacterias perjudiciales a las que se expone la carne.
Están libres de parásitos.
Son ricos en Vita. B, necesarias para la salud de los nervios del cerebro


VIDEO


ORIGEN Y COMPOSICIÓN

ORIGEN Y COMPOSICIÓN DE DIFERENTES FRUTAS


Cereza
Originaria de Persia, la cereza es uno de los frutos frescos con valor calórico relativamente elevado: 65 calorías por 100 g aproximadamente. Contiene cerca de un 16 % de hidratos de carbono. La cereza es bastante rica en sales minerales pues contiene pequeñas cantidades de calcio, fósforo, hierro y potasio. Es además rica en vitaminas Ay C y en menor cantidad E y B2.
Ciruela
Procedente de Asia Menor, contiene casi tantos hidratos de carbono como la uva. A la ciruela se le atribuyen propiedades laxantes y ligeramente diuréticas.

Frambuesa
La frambuesa es una planta espontánea en Europa. No obstante, no fue hasta finales de la Edad Media que se empezó a cultivar. La frambuesa es una fruta rica cn hidratos de carbono (más del 12%) pero pobre en prótidos y, naturalmente, en lípidos. Es menos rica en vitaminas y sales minerales que la fresa, pero contiene los mismos elementos.

Fresa
La fresa empezó a ser cultivada en Europa hacia el siglo xvi. Reputadas como estimulantes, diuréticas y astringentes, se utilizaron en el tratamiento de diversas afecciones como la gota y el mal de piedra. La fresa, como la mayoría de frutas frescas, es poco calórica y apreciada principalmente por su contenido en vitaminas y sales minerales. Es rica en vitamina C así como en calcio, fósforo, magnesio y potasio, y hierro en menor grado. En caso de diverticulosis se debería evitar ya que sus semillas pequeñas pueden alojarse en el divertículo y causar inflamación.

Limón
El limón es comparable a la naranja, pero su análisis muestra una mayor cantidad de potasio. Respecto a las vitaminas, no contiene la A. Pero sí el resto de ellas, comúnmente prentes en este género de frutos: vitaminas Bl, B2 y fundamentalmente C. Es muy valiosa en caso de cálculos, ya que tiene la propiedad de disolverlos.

Mango
Su valor calórico es bajo dado su moderado aporte de hidratos de carbono, principalmente sencillos. Contiene cantidades interesantes de minerales como el potasio y magnesio. En cuanto a vitaminas, los frutos maduros son fuente importante de provitamina A (en nuestro organismo se transforma en vitamina A) y de vitamina C; 1 mango de 300 g cubre la totalidad de las necesidades de un adulto de vitamina C y de vitamina A. También contiene, en menor medida, vitaminas del grupo B entre las que destaca los folatos.
Por su contenido en antioxidantes naturales, es una fruta de gran interés dietético y nutricional, ya que dichas sustancias son protectoras de la salud de nuestro organismo.
Los mangos maduros, son muy sensibles a todo tipo de golpes, por lo que se han manipular con sumo. Por otro lado, esta fruta ya madura no debe guardarse en la nevera, ya que no soporta las bajas temperaturas. Sólo si se quiere consumir frío se podrá mantener en la heladera unos minutos antes de servirlo a la mesa.

Manzana
La manzana, como la pera, es una fruta que se cultiva desde hace mucho tiempo. El cultivo de manzanos (al igual que el de perales) fue relativamente fácil, ya que existía gran número de árboles silvestres de dichas especies (en las excavaciones de poblaciones lacustres suizas y en Lombardía se enconaron en grandes cantidades). La composición de la manzana es casi idéntica a la de la pera, pero la primera tiene una proporción superior de vitaminas A, B1 y C. También se la considera diurética. La manzana resulta ser también de gran eficacia en las afecciones de origen gástrico (en la que se consumirá sin su piel), pulmonares o renales.

Melón
Originario de China, Contiene hasta un 4 % en azúcares (principalmente sacarosa y levulosa). En cuanto a las sales minerales, el melón es rico (proporcionalmente a otras frutas frescas) en fórforo y hierro. Respecto a vitaminas, abunda en A y posee una menor cantidad de vitamina C.

Naranja
Fruta originaria de la India y China. Desconocida por los griegos y romanos, fue introducida en Francia e Italia entre los siglos XIIy XIII por los ejércitos respectivos. Se ha dicho, y es cierto, que la naranja era una fuente extraordinaria de vitamina C. También tiene vitaminas Bl y B2 en cantidades considerables, y vitamina A en bajo grado. Se encuentra en ella más o menos la misma variedad de sales minerales que las contenidas en la fresa.

Nuez
La nuez es un fruto que debe considerarse aparte en la alimentación vegetariana —y sobre todo en la vegetariana pura— en el sentido de que es muy rica en grasas y puede consumirse en cantidades apreciables, tanto en su forma natural (descortezada) como en forma de aceite. La nuez verde contiene una proporción de aceite igual al 45 % por término medio. Es muy rica en sustancias protéicas así como en hidratos de carbono, y puede considerarse como un alimento muy valioso. Es abundante en vitaminas B1, B2, C y E, y algo en vitamina A, también contiene proporciones apreciables de sales minerales como calcio, fósforo y cobre.

Pera
Es una fruta sabrosa y refrescante que se cultiva en regiones templadas. Su forma depende de la variedad que se trate y oscila entre la de una manzana y la de una lágrima, así como su sabor, textura y color, que va desde el amarillo hasta el verde pasando por el rojo y el pardo.
Una pieza aporta unas 70 calorías y, respecto a sus propiedades nutritivas, destaca el aporte de azúcares (13%), fibra, vitaminas (ácido fólico, B2) y minerales como el potasio. Por su composición es diurética y suavemente astringente (rica en taninos).


Pomelo
Es una fruta considerada como aperitivo. De composición muy parecida a la de la naranja, es en conjunto menos rica que ésta. Posee las mismas sales minerales y vitaminas (menos la vitamina A).

Uva
La uva es un fruto rico en hidratos de carbono (en ciertos casos hasta un 30 %). Es muy rica en sales minerales —sobre todo fósforo, hierro, potasio y calcio—, contiene además vitaminas A y B2 y especialmente B1 y C. Es laxante y depurativo. Sus azúcares (esencialmente glucosa y levulosa) son extremadamente digestibles.

Pasa de Uva
La pasa es un verdadero depósito de hidratos de carbono. Contiene además una relación más importante de prótidos que la uva (más de 2,5 %). Tiene las mismas sales minerales y, en menores cantidades, vitaminas B1 y A, pero carece de vitamina C.

VIDEO





09 enero 2014

CLASIFICACIÓN DE LAS FRUTAS

CLASIFICACIÓN DE LAS FRUTAS 


Frutas ácidas
Las frutas ácidas se caracterizan por ser ricas en ácido y complejos, excelentes para bajar triglicéridos, colesterol y ácido úrico, no todas contienen ácido cítrico como es el caso de la piña.


  •    Limón                      
  •    Manzana de agua
  •    Maracuyá
  •    Mora       
  •    Naranja (variedad)
  •   Piña 

Frutas dulces
Las frutas dulces se caracterizan por el grupo más amplio y por no contener ácidos, son compatibles entre sí con excepción de la patilla. Ricas en Vitaminas A, C, E complejo B12 y B15.

·         Abotijaba
·         Albaricoque
·         Anón
·         Banano
·         Breva
·         Cafeto
·         Cereza
·         Granada
·         Grosella
·         Guama
·         Guanábana
·         Guaraná
·         Guayaba (variedad)
·         Higo
·         Hobo
·         Huevo de gallo
·         Cereza o acerola
·         Cereza sabanera
·         Chirimoya
·         Ciruelo del fraile
·         Manzana (variedad)
·         Melón
·         Mortiño
·         Papaya
·         Pera
·         Pitahaya
·         Pomarrosa
·         Remolacha
·         Sandía
·         Uva (variedad)
·         Zapote





Frutas semiácidas
Las semiácidas se caracterizan por tener ácidos menos fuertes y más simples que las ácidas. Contienen elementos como el cianuro, que posee la almendra de la pepa de la ciruela. Son ricas en proteínas de alto valor biológico.


 Mandarin
 Mango
 Manzana verde
 Membrillo
 Níspero del Japón
 Pomarros
 Tomate
 Uchuva

Frutas neutras
Las frutas neutras se caracterizan por ser las más ricas en proteínas (prótidos), vitaminas, sales minerales y oligoelementos.
 
·        Aceituna
·        Aguacate       
·        Almendrón
·        Avellana
·       Cacahuate
·       Cacao
      
  Clasificación de las Frutas

            VIDEO

                                 
·   Castaña o nuez  
·   Castaño 
·   Chachafruto
·   Chontaduro
·   Coco Corozo
·         Dividivi
·         Mani
·         Marquí
·         Mistol
·         Nuez
·         Nuez moscada
·         Pepino